La expresidenta informó que tiene actividad parlamentaria en el Senado que le impide presentarse el próximo lunes en Comodoro Py.
La senadora Cristina Kirchner presentó esta mañana un permiso ante la Justicia para comunicarle que no asistirá el próximo lunes a la tercera audiencia del juicio oral por irregularidades en la obra pública.
La mandataria ya había recibido la autorización para no presentarse en las audiencias si coincidiera con alguna actividad parlamentaria.
El abogado de la funcionaria, Carlos Beraldi, presentó un escrito en el que informó que el próximo lunes a las 10:30 horas Cristina Kirchner estará en el Senado para participar de una reunión de su bloque, Unidad Ciudadana donde se tratarán iniciativas vinculadas a temas de derechos humanos y a la aprobación de pliego de jueces que se tratarán el miércoles en el pleno de la cámara.
El juicio oral comenzó hace dos semanas y junto con la exmandataria están siendo juzgadas otras 12 personas, entre ellas el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez -ambos detenidos-, el arrepentido exsecretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios del área de Vialidad nacional y de Santa Cruz.