“Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello”, expresó el expresidente en redes sociales.
Un día después de la masiva marcha del 17A en todo el país en protesta en contra el Gobierno, el exresidente Mauricio Macri usó las redes sociales para expresar su “orgullo” por la movilización en diferentes partes del país.
“Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello”, escribió en su Twitter desde Suiza, donde tendrá reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA.
Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 18, 2020
El mensaje de Macri se da, también, en medio de la interna en Juntos por el Cambio por la movilización, de la que participó la titular del PRO Patricia Bullrich, pero no los referentes más moderados como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta o la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Además, la marcha fue apoyada por referentes del radicalismo, como el presidente de la UCR Alfredo Cornejo y el jefe del interbloque del espacio de la oposición en Diputados Mario Negri. Mientras que dirigentes como el senador nacional Martín Lousteau no se manifestaron al respecto.
Mirá también: #17A: con distintos reclamos, hubo marchas contra el Gobierno en todo el país
El exmandatario se encuentra en Zurich, para “tomar el cargo y comenzar su agenda de trabajo en la Fundación FIFA”, señalaron fuentes cercanas al exfuncionario sobre la actividad que mantendrá en esa ciudad suiza hasta fin de este mes o principios de septiembre, cuando tiene pensado regresar al país.
A fines de enero último Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, con sede en Zurich, creada en marzo de 2018 como entidad independiente de la FIFA, cuyos objetivos son “contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”, según señala en su página web.