En los 110 distritos que están en fase 4 se suspenden desde este miércoles las actividades entre 2 y 6 de la mañana, y las reuniones sociales no podrán superar las 10 personas.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó las nuevas medidas que rigen desde hoy para tratar de controlar el avance de la segunda ola de coronavirus y que podría agravarse con la Semana Santa de este fin de semana.
A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial del distrito y firmada por el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, indica la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4.
Los detalles de la resolución
* Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas.
* El servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales.
* Las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 125/21, prorrogado por su similar Nº 168/21, podrán desarrollarse sin limitación horaria.
* Estas medidas comenzarán a regir este miércoles y se extenderán hasta el 9 de abril.
“En virtud de la situación epidemiológica actual, y con el fin de proteger la salud de los y las bonaerenses, deviene necesario el restablecimiento de las medidas oportunamente implementadas, manteniendo su vigencia hasta el 9 de abril de 2021 inclusive”, sostiene la normativa.
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, advirtió que, de continuar el aumento de casos, la provincia deberá restablecer la fase 3 con restricciones a la circulación adicionales a las anunciadas, y subrayó que esas eventuales restricciones que se estudian, que no se adoptarán en lo inmediato, “son las que se llevan en espacios cerrados con aglomeración de personas”.