Será hasta el 9 de abril. Quedarán exceptuados de esta medida los trabajadores del PAMI y de la ANSES, que deberán volver a trabajar de forma presencial.
El Gobierno Nacional oficializó la extensión del teletrabajo para un sector de la Administración Pública nacional y detalló el listado de aquellos estatales que a pesar de la irrupción de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 en el país deberán seguir cumpliendo sus tareas de manera presencial.
Por medio de la Decisión Administrativa 303/2021 publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y de su par de Salud, Carla Vizzotti, el gobierno prorrogó hasta el 9 de abril la medida que venció el pasado 31 de marzo.
¿Quiénes quedan exceptuados?
* Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS).
* Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
* Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales
* Personal de las Fuerzas Armadas.
* Personal del Servicio Penitenciario Federal.
* Personal de salud y del sistema sanitario.
* Personal del cuerpo de Guarda Parques Nacionales Decreto (N° 1455/87) y el Personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego (Decreto N° 192/21)
* Dirección Nacional de Migraciones.
* Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
* Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
* Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP)”.
Según explicó el Gobierno, estas dos nuevas excepciones se deben a “la cercanía que estas organizaciones tienen con personas que, en muchos casos, no se encuentran familiarizadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”.
De esta manera, tanto el personal de la ANSeS como el del PAMI deberán volver este lunes a las oficinas para atender de manera presencial, mientras que el resto del sector estatal sí continuará con el teletrabajo para “preservar las prestaciones estatales de servicio y la salud pública”.
Además, se volvió a invitar al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y al sector privado, a “adoptar medidas similares” para limitar aún más la circulación de personas en las calles.