Horacio Daniel Yangüela dejó de ir a Tribunales por ser considerado paciente de riesgo, pero el fin de semana ganó un concurso presencial y hasta posó sin barbijo.
Desde que se decretó la primera cuarentena en marzo de 2020, un juez de Puerto Madryn, Chubut, dejó de ir a trabajar por ser “paciente de riesgo”, pero en los últimos días generó polémica, ya que este fin de semana participó de un concurso de pesca.
Si bien la justicia de Chubut empezó a trabajar de manera virtual para darle seguimiento a los casos más urgentes, el juez Horacio Daniel Yangüela, un juez de 55 años no se reintegró a sus funciones, ya que presentó parte de enfermo: es considerado un paciente de riesgo, no por su edad, sino por patologías cardíacas.
Pese a su ausencia en el trabajo, participó, durante este fin de semana, de un concurso de pesca, y no solo lo ganó, sino que además, posó ante las cámaras sin barbijo.
El concurso, del que participaron cerca de 100 parejas, fue organizado por el Club de Pesca “El Golfo” y el escenario fue Playa Paraná, emblemática de Puerto Madryn para el desarrollo de los concursos de pesca.
El juez obtuvo el primer puesto del certamen en la categoría “Veteranos” junto a un compañero y además se llevó el premio a la pieza mayor al lograr sacar un pez gallo de 3,665 kilos.
Hasta el momento ningún integrante del Tribunal Superior de Justicia ni del Consejo de la Magistratura (el órgano encargado de juzgar la conducta de los jueces) se expresó de manera pública al respecto.