Actualidad

Robo y crimen en La Plata: quién es el remisero acusado de matar a una joven de 23 años

Marcelo Alejandro Saleh está detenido, acusado de asesinar a golpes a Ayelén Estefanía Arredondo cuando entró a su casa después de haber trasladado a los padres de la víctima en su auto al penal de Florencio Varela. Tenía antecedentes penales y había sido despedido de su último trabajo por “chorro”, según describieron. En sus redes sociales buscaba pareja y prometía “amor”.

El remisero acusado de robar y matar a una joven de 23 años cuando entró a la casa de donde estaba la joven en La Plata, tenía antecedentes penales por robo y tenencia de armas y, en redes sociales, buscaba pareja.

Según publicó diario El Día, Marcelo Alejandro Saleh de 55 años recientemente lo habrían echado de la remisería en la que trabajaba, “por chorro”, según describió un investigador.

Había salido de la Unidad 9 de La Plata en junio de 2018, después de cumplir una condena de casi seis años por “tentativa de robo calificado con uso de arma de guerra”. En 2012 una patrulla de la comisaría 1era. de Ensenada lo encontró “en flagrancia”, mientras intentaba entrar a un departamento a robar y peleaba en el balcón con su dueño.

Por ese hecho, estuvo unos meses en libertad condicional. Además, tiene antecedentes por tenencia de arma ilegal (2010), un robo calificado en La Plata (1997), un robo en Lomas de Zamora (1996) y un hurto en Mar del Plata (1986).

Además, en redes sociales buscaba pareja y prometía “amor”. “Deseo entablar una hermosa relación de amor con dama acorde a mi edad. Preferentemente morena de labios gruesos. Lo único que garantizo es amor”, publicó en su cuenta de Facebook semanas atrás, junto a una foto suya.

Detención e indagatoria

Saleh está acusado de asesinar a golpes a Ayelén Arredondo. El hecho ocurrió ayer por la mañana en un domicilio situado en calle 75 entre 21 y 22 del barrio platense de Altos de San Lorenzo. El hombre era un remisero de confianza de una pareja que solía solicitar sus servicios para poder visitar a su hijo preso en la Unidad Penitencia 42.

Pero un detalle cambió el rutinario viaje: la pareja se habría olvidado una riñonera en el auto del conductor, quien los esperaba a la salida del penal hasta que terminaran la visita. Saleh encontró las llaves de la vivienda y aprovechó para ir a robarles. En la casa se encontró con Ayelén Arredondo, quien lo habría identificado, por lo que comenzó a golpearla hasta causarle la muerte. Según la consignó El Día, el delincuente robó unos $8.000 y salió de la casa.

Un comerciante dijo que vio a Saleh salir de la vivienda con ropas ensangrentadas, en dirección a su auto, un Volkswagen Polo que había dejado estacionado a unos 500 metros del lugar. El hombre ingresó a la casa y encontró a la joven gravemente herida, por lo que enseguida tomó su camioneta y salió en persecución de Saleh.

Una vez que encontró al remisero en 74 y 25, lo interceptó y lo retuvo por la fuerza, con la ayuda de otros vecinos, hasta que acudió al lugar la policía y lo detuvo. Antes de ser arrestado, el remisero tenía un corte en la ceja e intentó convencer a los vecinos que había sido víctima de un asalto.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal Juan Mennucci, del Departamento Judicial de La Plata, quien en las próximas horas iba a indagar a Saleh en una causa por “homicidio en ocasión de robo criminis causa”.