Uno de los campos del exgobernador de Tucumán fue allanado por la causa en la que está señalado el empresario Luis Magliano y en la que se investiga la sustracción de 3.500 vacunos.
En la causa que lleva adelante la Justicia de Santiago del Estero, se encontraron cerca 200 cabezas de ganado vacuno en un campo del senador nacional Juan José Alperovich, que formarían parte de un robo de 3.500 vacas y terneros.
Según trascendió, las cabezas de ganado fueron encontradas en un allanamiento que ordenó la Justicia provincial en el marco de la causa contra el empresario ganadero Luis Magliano en el campo “La Galesa”, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, que pertenece al exgobernador y adonde los ejemplares habrían sido destinados para engorde.
El principal imputado en la causa es Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.
Se trata de una compleja trama judicial que además de la increíble cantidad de ganado denunciado como robado incluye a varias provincias, a un empresario conocido sospechado de hurto y estafa, a importantes empresas del sector que son las denunciantes y ahora a un importante político.
Frente a este panorama, el hijo del exgobernador de Tucumán aseguraron que sufrieron una estafa. “El allanamiento en la finca se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano (hoy detenido). Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado”, explicó Daniel Alperovich y destacó que se toda la operación había sido “documentado y registrada por el Senasa”.
Los animales están en depósito judicial hasta tanto se determine quiénes son sus propietarios, añadió Alperovich. “Estamos recolectando toda la documentación para aportar a la Justicia y hacer la denuncia criminal contra Magliano por estafa”, dijo en un comunicado.
El comunicado completo de la familia Alperovich
“Daniel Alperovich, Socio Gerente de La Galesa SRL, comunica que el allanamiento en la finca, se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano (hoy detenido) propietario de Óleos del Centro, empresa dedicada al pastoreo de ganado. Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el SENASA. Evidentemente fuimos estafados”. “La fiscal que lleva adelante la causa nos refirió que presuntamente ese ganado, no era de propiedad de Magliano. Los animales están en depósito judicial hasta tanto se determine quienes son sus propietarios. Estamos recolectando toda la documentación para aportar a la justicia y hacer la denuncia criminal contra Magliano por estafa”.