Actualidad

Tiroteo en La Plata: intentaron robarle al custodio de Hebe de Bonafini

Los dos delincuentes fueron detenidos y uno resultó herido: fue intervenido quirúrgicamente y su estado es crítico. En el lugar del hecho se econtraron cuatro vainas y un plomo, todos calibre 9 milímetros. Además, en el interior del auto de los delincuentes incautaron un bolso de color negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono.

Durante esta madrugada, dos policías de la Federal que custodian a Hebe de Bonafini se enfrentaron a tiros con delincuentes en la puerta de la casa de la titular de Madres de Plaza de Mayo, en La Plata.

Dos ladrones en un auto Peugeot 307 de color negro, intentaron asaltar a los efectivos, un suboficial y un sargento. Según trascendió, del vehículo bajó un delincuente, forcejeó con uno de los policías con la intención de robarle pero el efectivo respondió con su arma reglamentaria y disparó varias veces. En ese momento, los sospechosos lograron escapar en el auto.

Los dos ladrones, Gerardo Luis Nieto y Jonatan Zabala, fueron detenidos más tarde esa misma noche cuando el primero llevó a su compañero al Hospital San Martin de La Plata con tres disparos de arma de fuego en el abdomen.

El ladrón herido, fue identificado como Jonathan Ezequiel Artaza Zavalla, fue intervenido quirúrgicamente y su estado es crítico. El sospechoso presenta un orificio de entrada a la altura de la costilla del lado derecho, un balazo en la costilla izquierda y otro que le dio de lleno en el abdomen, que le ocasionó sangrado de hígado, ano contra natura debido a las varias perforaciones que sufrió en el intestino.

Por su parte, su cómplice, Germán Iván Nieto, se encontraba también en el hospital y junto a Artaza Zavalla, fueron detenidos. Ninguno presenta antecedentes ni el auto en el que se movilizaron tenía pedido de secuestro.

El caso está a cargo de la UFI N°5 de la jurisdicción con el fiscal Juan Menucci, quien abrió un expediente por los delitos de tentativa de robo de calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma.

En tanto, en el lugar del hecho se secuestraron cuatro vainas y un plomo, todos calibre 9 milímetros. Del interior del auto Peugeot, incautaron un bolso de color negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono. Además, las armas reglamentarias marca Browning de los policías también fueron secuestradas.