La joven quería separarse de su novio, pero fue brutalmente atacada en la casa donde convivía con su pareja en Ingeniero Budge. El prófugo fue imputado por los delitos de “lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía” y además, la fiscal lo acusó por una “coacción” por una amenaza previa.
Una joven de 23 años denunció a su novio después de haber sido golpeada y quemada en la cara con la plancha cuando ella propuso separarse.
El hecho ocurrió en domingo en Ingeniero Budge: la pareja volvía a su casa y en plena calle discutieron y él le dio una trompada en la boca. Después del momento de violencia, la chica intentó ponerle un punto final a la relación y el joven, de 20 años, no dijo ni una palabra más. Al llegar a la casa, él la sorprendió por la espalda le quemó la cara con una plancha. Inmediatamente después escapó y está prófugo.
Por su parte, la chica fue hasta el Instituto del Quemado, donde los médicos le hicieron las primeras curaciones y poco después recibió el alta. “Tiene la mitad del rostro quemado con la impronta de la plancha, le desfiguró la cara, por suerte su salud no corre peligro”, dijo a Télam una fuente cercana a la causa.
Tras presentar la denuncia por el hecho, se abrió una causa por los delitos de “lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía”, que es investigada por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Por todo esto, la funcionaria judicial ordenó la detención del agresor y lo acusó además por una “coacción”, ya que en febrero la había amenazado con matarla y le advirtió que si no seguía con él, “no iba a estar con nadie”.