Actualidad

El debate de las clases presenciales en CABA: Alberto Fernández se reúne con Rodríguez Larreta

Tras el pedido en conferencia de prensa, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño se encontrarán hoy a las 10 en la Quinta de Olivos para definir si siguen abiertas las aulas. De acuerdo al DNU, las clases seguirán de manera virtual desde el próximo lunes hasta el 30.

El presidente Alberto Fernández recibirá al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para hablar sobre la decisión del Gobierno Nacional de la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente a la segunda ola de casos de coronavirus.

El encuentro será a las 10 en la Quinta de Olivos, luego del pedido público que hizo el jefe de Gobierno porteño cuestionando duramente las restricciones impuestas y que empezará a regir desde el próximo lunes.

Mi convicción es que las chicas y los chicos de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder lograr que así sea. Le pido al presidente de la Nación si nos podemos reunir hoy mismo, esta tarde, para hacer todo lo posible para garantizar que el lunes los chicos estén en las aulas”, remarcó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa.

Al mimos tiempo, anticipó que presentará “un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trata de manera urgente” el tema de la suspensión de las clases permanentes.

Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año”, se quejó el jefe de Gobierno de la Ciudad y consideró que “no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales”.

En contra punto a la postura de la Ciudad, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que su Gobierno adhiere a todas las medidas, anunció que el AMBA está en Fase 2, y apuntó con todo contra las autoridades porteñas por “estar en campaña electoral”.

El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. La incidencia es el doble en la Ciudad que la Provincia, es decir que, en la Ciudad de Buenos Aires, las chances de contagiarte son el doble”, señaló Kicillof, que también lamentó que “el sistema de salud privado de la Ciudad está saturado”.

Siempre apuntado contra la gestión de Rodríguez Larreta, el gobernador sentenció: “No es cierto el versito del consenso. En el medio de la discusión, el jefe de Gobierno firmó un comunicado de Juntos por el Cambio que decía que estaba en contra de cualquier restricción. Están en campaña electoral. No quieren el diálogo, otro verso”.