A horas del vencimiento del plazo para realizar el pago al impuesto a las riquezas, el futbolista llevó su reclamo a la Justicia y argumentó que es “confiscatorio”.
Un día antes de que termine el plazo para el Aporte Solidario y extraordinario a las Grandes Fortunas, el futbolista Carlos Tevez llevó su reclamo a la Justicia.
El capitán de Boca presentó ayer un amparo para no paga el impuesto a las riquezas. Según informó el portal Doble Amarilla, el futbolista argumentó que el Impuesto “es confiscatorio”.
Sin embargo, el accionar de Tevez no fue la única ya que, en simultáneo, otros empresarios hicieron lo propio. La causa cayó en el juzgado de la Dra. Rita Ailán, según confirmaron fuentes judiciales.
Fueron más de 80 las presentaciones que se registraron en lo Contencioso Administrativo Federal durante los días previos al vencimiento de la obligación de presentar declaración jurada y pagar el Aporte Solidario y Extraordinario.
Algunas ya fueron resueltas y en determinado caso de manera favorable a empresarios que buscan no pagar el impuesto, a través de medidas cautelares.
Las demandas se hicieron, específicamente, después de la resolución que le ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no cobrarle (momentáneamente) a un directivo de la empresa Globant. Frente a la chance de no pagar el tributo, se produjo una catarata de presentaciones.
El aporte solidario incluye a todas aquellas fortunas de más de $200 millones. El vencimiento original operaba el martes 30 de marzo, pero finalmente se extendió por algunos días más.
Finalmente, este viernes 16 de abril vence el plazo para pagar el impuesto a la riqueza.