Actualidad

Tras la reunión entre Nación y Ciudad, habla Alberto Fernández en conferencia de prensa

El Presidente brindará detalles sobre el encuentro. El Gobierno porteño presentó un amparo que busca que se declare la inconstitucionalidad del DNU que dispone la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales desde el 19 de abril hasta el 30 de abril inclusive.

Luego de la reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas, el presidente de la Nación Alberto Fernández habla en conferencia de prensa para brindar detalles sobre el encuentro.

En la convocatoria, ambos dejaron en claro sus diferencias respecto a la presencialidad en las escuelas del AMBA. Fernández le dijo a Larreta que prometió controles en CABA pero que no se llevaron a cabo; mientras que Larreta contestó en el mismo sentido: dijo que las escuelas no generan contagios y que la medida no fue consensuada, según detalló TN.com.ar.

Es en este marco que la Ciudad fue a la Corte Suprema de Justicia para apelar la decisión del Ejecutivo con el objetivo de que los chicos no abandonen la presencialidad. “El lunes tienen que estar en las escuelas”, sostuvo ayer.

En conferencia de prensa, el Presidente aseguró: Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”. “Durante la reunión, el jefe de Gobierno porteño planteó sus preocupaciones, sus miradas sobre el presente y también pudo escuchar la mirada que yo tengo y las razones por las que tomamos las razones que tomamos”, indicó.

Bajo ese contexto explicó: “Todos queremos que se vuelva a la presencialidad educativa rápidamente. Los datos científicos muestran que los contagios no se dan en los colegios, pero que detrás de la presencialidad se genera un movimiento social que hace que aumente la movilidad ciudadana”.

En la Ciudad el mayor incremento de casos se dio en personas de entre 9 y 19 años. El crecimiento de la curva es exponencial”, dijo y señaló que en el distrito se superó “largamente el pico” que se había registrado en 2020 y advirtió el aumento del número de muertes por coronavirus.

Por otra parte destacó: “Sólo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos contener el número de contagios. Es evidente que tenemos un nivel de saturación de camas en la Ciudad realmente preocupante. Tenemos certeza de que estamos haciendo lo que corresponde. Hicimos 15 días de parar la circulación. Confío en que en el 30 hayamos ganado el tiempo necesario para librar camas”.