Actualidad

Vicente López: rechazaron una medida cautelar y Jorge Macri va al fuero provincial para que sigan las clases presenciales

Un juez federal de San Martín se declaró incompetente para intervenir. El intendente dijo que presentarán otro amparo para mantener las aulas abiertas.

Luego de que el municipio de Vicente López presentara un amparo para que sigan las clases presenciales, la Justicia Federal de San Martín rechazó la medida cautelar.
Frente a este panorama, El intendente Jorge Macri, confirmó qu con este fallo adverso irá a la Justicia provincial.

El juez federal subrogante del tribunal número 2 de San Martín Oscar Papavero dijo que su convencimiento “no basta para confrontar, sin más, las decisiones gubernamentales de suspender provisoriamente la presencialidad en las escuelas, refutando las causas en que las autoridades las fundan” y se declaró incompetente. Ahora, la pelota pasó a la Justicia bonaerense.

En diálogo con TN, Macri explicó que su equipo ya tiene preparado un amparo para presentar ante los tribunales bonaerenses con el mismo reclamo y pedido; el de mantener la presencialidad en las escuelas. “Vamos a tener que convivir con esta enfermedad por mucho tiempo y habrá que ser flexibles para entender el nuevo escenario, en especial en el área educativa”, agregó.

Consultado por los dichos del gobernador Axel Kicillof de retirar el subsidio económico a las escuelas privadas que abran sus puertas para dar clase, el intendente dijo: “Hay gran cantidad de docentes y directivos que habrían concurrido a sus aulas si no hubiera existido esta posición. Hay una gran convicción en el mundo educativo de que las clases no sólo son necesarias, sino que son importantes para la salud emocional de los chicos, donde además no han sido una fuente importante de contagio”.