El intendente explicó que, a partir del mañana y hasta el 8 de mayo, “todas las actividades, comercios y rubros en el distrito” funcionarán hasta las 18.
Por el aumento de contagios por coronavirus, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, anunció anoche nuevas restricciones a la circulación, a partir de mañana y por 14 días, además de límites a determinadas actividades.
Para ello, la circulación nocturna estará restringida de 18 a 6 ante el crecimiento “alarmante de casos y hospitalizaciones” por Covid-19. El jefe comunal comunicó las nuevas restricciones minutos después de que el Sistema Integral de Salud Pública local informara de 108 nuevos contagios, que elevaron a 1.057 los casos activos en el distrito.
“Les hablo claro y simple, como siempre: estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año. La salud y la vida no solo son una prioridad, sino también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad”, indicó el jefe comunal.
Las medidas
* Regirán por un plazo de 14 días: del 24 de abril al 8 de mayo.
* Restricción de circulación: de 18 a 6.
* Las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18.
* Priorizar sólo ir a trabajar y a estudiar. Reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos.
* Los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23.
* Todas las actividades deberán cumplir con los protocolos vigentes en cuanto a ocupación de espacios interiores y medidas de higiene y prevención.
* También continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados.
Lunghi explicó que estas decisiones fueron comunicadas y coordinadas con el Gobierno bonaerense, y que se trata de “hacer el máximo esfuerzo” durante esas dos semanas, “para atenuar esta ola tremenda de la pandemia”, mientras “avanza la vacunación, que es la única salida definitiva de esta crisis mundial”.