Habrá cierre de plazas, el Puerto de Frutos y centros comerciales a cielo abierto. En principio, las restricciones regirán por 15 días, de acuerdo con el decreto firmado por Julio Zamora.
Desde hoy, en el municipio de Tigre empezaron a regir las nuevas restricciones que impuso el intendente, Julio Zamora, para controlar el aumento de la segunda ola de contagios por coronavirus.
Las medidas se mantendrán en vigencia durante 15 días. Según cifras oficiales, el distrito bonaerense superó los 30.000 contagios por el nuevo coronavirus hasta la fecha y hubo más de 700 muertes por el virus. Además se informó que el número básico de reproducción se mantiene en 1.06, lo que implica que por cada paciente hay otra persona contagiada.
Con el objetivo de reducir los contagios de COVID-19 en Tigre, se aplicarán a partir de mañana nuevas medidas que contemplan el cierre de plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y centros comerciales a cielo abierto.
<info> https://t.co/Jv4Bsy1dJS pic.twitter.com/iksYB9pii5
— Municipio de Tigre (@MunicipioTigre) April 26, 2021
Las medidas
* Cierre de plazas
* Cierres de poliderportivos
* Cierre del Puerto de Frutos
* Cierre de los centros comerciales a cielo abierto
El intendente confirmó que no quedan camas de terapia intensiva disponibles en el municipio bonaerense. “Tenemos un colapso sanitario evidente”, señaló y ratificó que en el distrito “no hay más cama en terapia intensiva” para poder hospitalizar a los pacientes. “No tenemos lugares a donde poder derivarlos”, amplió Zamora. En Tigre, detalló, hay “de 5 a 7 fallecidos diarios” por coronavirus.