El Gobierno porteño le presentará al Gobierno nacional propuestas para bajar la circulación en la Capital Federal: analizarán qué actividades esenciales se mantienen, gastronomía al aire libre y restringir los accesos a la Ciudad de 20 a 6 para reducir la circulación, entre otras.
A un día de que termine de regir el decreto, el Gobierno porteño tendrá varias reuniones hoy entre sus equipos técnicos, y con autoridades nacionales y bonaerenses, para terminar de definir las nuevas medidas que regirán en el distrito desde el sábado.
En ese marco, la Ciudad prepara una serie de medidas que le presentará al Gobierno Nacional. Tras la reunión de ayer, Horacio Rodríguez Larreta dijo que acatará las medidas nacionales aunque seguirá definiendo las clases presenciales.
Las nuevas restricciones que prepara la Ciudad de Buenos Aires:
* Gastronomía solo al aire libre
* Que no se pueda ingresar a los comercios
* Posibles clases remotas en el secundario
* Jardín de infantes y primaria con presencialidad mixta
* Mayor control de tránsito
* Se cerrarán bocas de subte
* Se analizarán qué actividades esenciales se mantienen
* Restringir accesos a la Ciudad de 20 a 6 para reducir la circulación.
Además, la Ciudad de Buenos Aires dispuso 15 Unidades de Testeo Móvil para que aquellas sin síntomas de coronavirus Covid-19 y que trabajan o están en contacto estrecho con personas de riesgo o adultas mayores. De esta manera cualquier persona puede testearse de manera preventiva en su comuna.