El fiscal Marijuán fijó la audiencia, por videoconferencia, para el viernes de la semana próxima.
El fiscal federal Guillermo Marijuán citó para la semana que viene a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como testigo por supuestas irregularidades y falta de entrega de vacunas al país de parte del laboratorio Astrazena.
Según confirmaron fuentes judiciales, la audiencia será el viernes de la semana que viene a las 10:30, a través de una videoconferencia. La citación se da en el marco de una causa en la que se investiga la llegada de vacunas al país.
Marijuan hizo la citación, un día después de que Vizzotti le pidiera explicaciones a Astrazeneca por las demoras.
El viernes último la ministra de Salud se reunió con los representantes de la firma en la Argentina para solicitarles información respecto a la producción de las vacunas y que entreguen un cronograma de entrega estimado.
Los retrasos en el cumplimiento del contrato es una de las cuestiones que más molestan y ocupan al Gobierno por estos días. Incluso el presidente Alberto Fernández dijo públicamente que espera que la firma internacional comience a cumplir con sus compromisos con Latinoamérica.
En la Casa Rosada no ocultan su enojo y pidieron que se agilicen los procesos productivos. La Argentina firmó un acuerdo por 22.429.842 dosis de las que hasta ahora no llegó ninguna.