Además, el fiscal pidió el cambio de carátula a “homicidio simple con dolo eventual”. El joven de 19 años tenía 1,39 grados de alcohol en sangre. Al mediodía, se harán las autopsias a los cuerpos de las dos víctimas en la morgue judicial de Campana.
La fiscal Laura Capra pidió la detención efectiva de Joaquín Duhalde Bisi, el joven de 19 años que en la madrugada de ayer chocó contra una columna metálica sobre camino de Los Remeros y avenida Santa María de Rincón de Milberg, en Tigre, y provocó la muerte de dos de sus amigos.
Dos de los tres adolescentes que iban con él en el Audi A4 de color gris, Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, de 18 años, murieron en el acto. El otro joven, Mateo “Colo” Lezama, de la misma edad, sobrevivió al impacto.
Duhalde Bisi, se encuentra detenido por el delito de homicidio culposo, pero ahora, la fiscal pidió la detención definitiva y formuló el pedido por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.
El joven, será indagado una vez que el Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro resuelva la situación del joven, que apenas sufrió algunas heridas leves y dio positivo al test de alcoholemia con 1,39 grados de alcohol en sangre, es decir, el triple de lo permitido.
Hoy al mediodía, se llevarán a cabo las autopsias a los cuerpos de Rossi y Alimonda en la morgue judicial de Campana, según detalló Infobae.
El choque
El incidente fatal ocurrió ayer cerca de las 4 de la madrugada y sus causas todavía están bajo investigación. Gran parte de la secuencia y el choque mismo fueron registrados por las cámaras de seguridad del municipio.
En el asiento del acompañante del conductor viajaba Franco Rossi; del mismo lado del vehículo, en el asiento trasero, iba también Alimonda: los dos murieron en el acto. Lezama, que iba del lado izquierdo junto a Alimonda, y el propio conductor, estaban conscientes tras el impacto.
Los cuatro jóvenes fueron juntos al Colegio Santa Teresa de Tigre, pertenecen a la camada de egresados del año 2019 y, al día de hoy, mantenían su amistad.