Naim Vera Menem fue condenado por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio” contra la joven el 1 de marzo de 2020.
La Justicia de Catamarca condenó a prisión perpetua al femicida de Brenda Micaela Gordillo, la joven que en marzo de 2020 fue asesinada por su pareja en la capital provincial.
El tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó a Naim Vera Menem por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”.
Además se dictaminó un resarcimiento económico de $ 3 millones para la familia de la víctima.
Previo a la sentencia, el acusado tuvo pronunció sus últimas palabras y volvió a pedir perdón a familiares y amigos de la víctima.
Según la investigación, el crimen ocurrió la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem llevó a un departamento tipo dúplex y propiedad de su abuela, a su novia Gordillo. Allí, la pareja tuvo una violenta discusión que terminó con al muerte de la joven de 24 años.
Luego del femicidio, Vera quemó a su novia en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a un costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.
El hecho se descubrió recién el día siguiente a la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a Gordillo luego de mantener una violenta discusión.