El joven, que luego del hecho se dio a la fuga y estuvo varios días prófugo, se negó a declarar en la primera audiencia en su contra. Como testigos presenciales, hoy declaran un peatón y un conductor, además de un oficial de policía que participó del procedimiento posterior.
En el juicio contra Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven que atropelló y mató a un niño de 5 años en el barrio porteño de Flores en diciembre pasado, el Tribunal escuchará a tres testigos presenciales que podrían ser claves para el caso.
Se trata de un peatón, un conductor y un oficial de policía que participó del operativo que se montó luego de que el acusado se diera a la fuga. Las tres personas deberán presentarse hoy para relatar su versión de los hechos.
Esta será la segunda audiencia que empezó el viernes pasado, donde declaró la madre de la víctima, Débora Agosti, quien dijo que solo recordaba haber salido a comprar una gaseosa porque estaban celebrando Hanukkah y se habían acabado las bebidas.
La mujer explicó entonces que se enteró de la muerte de su pequeño hijo, Isaac Sus, cuando se despertó en una sala del Hospital Piñeiro, donde todavía tiene que asistir como parte de su rehabilitación por las heridas que sufrió cuando la embistieron.
“La justicia ya se hizo arriba, esa persona no va a entrar a ese lugar. Acá, en este mundo, quiero que le den una pena que cumpla, que no salga mañana y vuelva a hacer lo mismo”, fueron las palabras de Agosti ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de la Capital Federal.
Por su parte, en la primer jornada del juicio también debió declarar Papadópulos, sin embargo, desde su celda en la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, donde se encuentra detenido, el imputado, de 21 años, no declaró pero dijo que lo hará en otro momento.
Papadopulos solo respondió cuestiones particulares y familiares: precisó que es padre de dos niños de 2 y 7 años, y aseguró que no terminó sus estudios primarios.
Si bien no contestó otras preguntas, se leyeron las declaraciones que había hecho durante la etapa investigativa, cuando el joven relató que conducía el vehículo con el que atropelló a Isaac y su madre a baja velocidad, que tenía el semáforo a su favor, pero que “se distrajo pensando” porque segundos antes un camión cruzó en rojo, y que cuando lo sobrepasó se encontró con la mujer y el niño.
En esa ocasión, el sospechoso también mencionó que “se asustó y se fue (de la escena del hecho) porque no tenía registro”, y que luego al enterarse por la televisión de los sucedido se quiso “matar”.
Según la investigación, luego de atropellas a las víctimas con su auto Volkswagen Golf GTI blanco, Papadopulos se fugó del lugar y estuvo prófugo durante 9 días hasta que se entregó el 25 de diciembre en la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Scalabrini Ortiz al 1350, en el barrio de Palermo.