Actualidad

Nuevas medidas: Cafiero se reúne hoy con los jefes de Gabinete de Ciudad y provincia de Buenos Aires

El jefe de Gabinete convocó para las 15 a Felipe Miguel y Carlos Bianco, para mantener una reunión de trabajo y analizar las nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

En el análisis de posibles nuevas restricciones, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para mantener una reunión de trabajo y analizar las nuevas medidas ante el vencimiento el próximo viernes del último DNU.

La reunión fue convocada para hoy las 15 en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno. En conferencia de prensa, Bianco adelantó que esta tarde “no se tomará ninguna medida” y aclaró que quienes tienen la última palabra son el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

De igual modo, el funcionario bonaerense ya había manifestado su intención de apuntar a un “cierre fuerte” de actividades para las próximas semanas como medida para lograr contener y, a raíz de ello, bajar la cantidad de contagios.

Desde el Gobierno, se analiza adelantar el horario de cierre y prohibición de circulación y achicar el listado de actividades permitidas para intentar contener los aumentos de casos. La idea es replicar el modelo de restricciones de París que logró frenar la curva de casos. Durante su gira a Europa el jefe de Estado notó las calles vacías a partir de las 19 y ese podría ser el nuevo límite que comience a regir desde este fin de semana.

Si bien hoy Alberto Fernández confirmó la continuidad de las restricciones ante el aumento sostenido de casos de coronavirus que se registraron en el país en las últimas semanas, descartó volver a una fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país al asegurar que la sociedad “no resistiría” una medida de esta clase. De igual modo, le pidió a los gobernadores e intendentes que refuercen los controles para reducir la cantidad de personas en la calle.