Actualidad

Tras de un nuevo récord de muertes, analizan más restricciones: qué medidas estudian

La Ciudad de Buenos Aires podría disponer la virtualidad para el secundario, pero mantendría la presencialidad sin cambios para la educación primaria. Mientras que Nación le pedirá a los gobernadores más controles. Ayer, se registraron 35.543 casos y 745 muertos.

Tras el nuevo récord de contagios y muertes en el país, el Gobierno sigue analizando diversas medidas para controlar e intentar bajar los casos en todo el país, ya que la situación se incrementa cada vez más en el resto de las provincias.

Ayer, se registraron 35.543 casos y 745 muertos por lo que el número de victimas fatales asciende a 71.771, mientras que los infectados ya suman 3.371.508.

En ese marco, los gobernadores mantienen reuniones con funcionarios de salud e intendentes para evaluar la situación en cada distrito y así definir cómo continúan los cuidados comunitarios mientras extienden las campañas de vacunación. De hecho, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan y San Luis aplicaron ayer nuevas medidas; mientras que Corrientes volverá desde hoy a Fase 3.

Por su parte, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ayer autoridades de Nación, Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se reunieron para analizar nuevas posibles restricciones. Según confiaron fuentes oficiales, el encuentro fue tenso pero acordaron darse 24 horas para impulsar las nuevas propuestas.

Nuevas medidas

CABA

* Podría disponer la virtualidad para el secundario, donde hoy rige un sistema “bimodal” que alterna presencialidad y clases a distancia, pero mantendría la presencialidad sin cambios para la educación primaria.

* Se restringiría el horario de circulación

* Se restringiría las actividades recreativas habilitadas

Las propuestas que analiza Nación

* Se analiza la posibilidad de limitar aún más el horario de circulación, al menos de 19 horas a 6,

* Los locales comerciales podrían en principio seguir funcionando con protocolos y limitación de aforo entre las 6 y las 19 horas.

* Entre las 6 horas y las 19 horas los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) solo podrán seguir atendiendo a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. Y entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente podrán funcionar en las modalidades de reparto a domicilio y take away.

* Se buscaría reforzar los controles para garantizar su cumplimiento.

En tanto, el Gobierno bonaerense apuesta a “la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para que las mismas se cumplan de manera estricta”.