Arturo Ormeño fue detenido en la Villa 1-11-14. Sigue la búsqueda de Raúl Martín “Dumbo” Maylli Rivero, que logró escapar la semana pasada en medio de un operativo de la Policía de la Ciudad.
La Policía detuvo a otro de los integrantes de la banda narco liderada por Raúl Martín “Dumbo” Maylli Rivero, en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores: se trata de su segundo, Arturo Ormeño conocido como “Sonrisa”.
Ormeño fue arrestado esta madrugada tras una orden de captura emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del Julián Ercolini en el marco de la causa en la que se determinó que el ahora detenido era uno de los líderes del grupo narco que operaba en el barrio “Padre Mugica”, en Villa Lugano.
De acuerdo con las fuentes del caso. “Sonrisa” era un lugarteniente totalmente alineado a las órdenes de su jefe. Había huido a la Villa 1-11-14, de la que es oriundo, tanto como Maylli Rivera. El origen de su vínculo todavía se desconoce.
Ver esta publicación en Instagram
Días atrás, fueron detenidos otros dos integrantes de la banda, Renzo Alexis Saval Soria (alias Puñete) y Bruno Casanova Chambergo (39). Por su parte, el líder, Dumbo sigue prófugo y escapó dos veces de las autoridades en allanamientos en Caballito y Merlo, donde se construía una quinta con un zoo de aves exóticas.
“Cuando los detectives irrumpieron en la casa se encontraron con el aire acondicionado prendido y valijas tiradas en el piso”, indicó La Nación.
Durante el fin de semana se hicieron 11 allanamientos en Capital, Morón, Merlo y Lomas de Zamora. A “Dumbo” se lo buscó principalmente en la casa de su esposa, un domicilio de Caballito ubicado a una cuadra de Parque Rivadavia.
Esta banda narco ya venía siendo investigada por la División Operaciones Área Metropolitana Sur de la Superintendencia de Drogas de la Federal, que tenía identificado a sus principales miembros: “Dumbo” como jefe, “Sonrisa” como número 2, “Puñete” como número 3 y “Bruno” como 4.
En el expediente de provincia a “Dumbo” lo tenían identificado como “Peruano Juan”, un hombre que cada vez que era visto en los lugares vigilado aparecía con “chalecos”, como se le dice a los custodias.