El objetivo es evitar el movimiento de padres y personal docente y no docente. Se podría adelantar el descanso para la segunda quincena de junio o los primeros días de julio.
Debido al aumento sostenido de los casos de contagios por coronavirus, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad analizan adelantar las vacaciones de invierno en ambos distritos.
El receso escolar está planificado a partir del 19 de julio, pero se especula con adelantarlo para la segunda quincena de junio o los primeros días de julio con el objetivo de evitar aún más la circulación de padres, hijos y personal docente y no docente y avanzar con el plan de vacunación en medio de la segunda ola de contagios.
“Estamos viendo opciones para cambiar el calendario, habría que cambiarlo a junio y julio por una cuestión sanitaria, pero por cuestión climática nos queda el frío también de agosto”, aseguró semanas atrás la ministra de Educación porteña Soledad Acuña en declaraciones radiales. Y agregó: “Vamos a esperar un poco más para tomar la decisión, pero lo estamos evaluando”.
Durante este fin de semana, las autoridades de ambas jurisdicciones analizarán los últimos datos sanitarios y podrían tomar una determinación. De hecho, Larreta se reunirá hoy con parte de su equipo para definir si desde el lunes 31 se regresa la presencialidad en las escuelas de la Ciudad. El funcionario porteño analiza que la primaria vuelva a las aulas mientras que la secundaria podría regresar con el sistema bimodal, que mezcla presencialidad con virtualidad para evitar aglomeraciones en las escuelas.
Bajo ese contexto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós señaló: “Si estuviéramos en condiciones, la escuela es lo primero que abriremos. Esperemos a los resultados de hoy”.
Por su parte y como hasta ahora, Kicillof no tiene intención en que las escuelas vuelvan a dictar clases presenciales: el gobernador bonaerense pidió continuar al menos una semana más con las medidas de cierre total y se espera que las clases continúen siendo virtuales.