En los últimos días, desde el Gobierno bonaerense adelantó que evalúa la posibilidad de modificar el calendario escalar. En la misma sintonía, lo expresaron desde la Jefatura de Gobierno porteño y desde otras provincias del país.
En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, el Consejo Federal de Educación se reúne esta mañana para analizar posibles cambios en el calendario de las vacaciones de invierno.
De esta manera, de manera virtual, todos los ministros y las ministras de Educación tratarán esta propuesta y si bien la discusión se dará a nivel nacional, cada gobernador definirá sobre la base de la situación sanitaria de su provincia.
La primera jurisdicción que empezó a analizar esta posibilidad fue la Ciudad de Buenos Aires, en ese sentido, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, deslizó que se evaluaban distintos escenarios de cambios en el receso invernal, tanto que se podía adelantar un mes como extender por una semana más.
Si bien el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, sostuvo que “por ahora” no se cambiarán las fechas del receso, están pensando en todas las variantes. Aún así, el mandatario reafirmó que evalúan día a día la situación de contagios en en CABA y que toman decisiones basadas en “la evidencia”.
Por otra parte, en los últimos días la Provincia de Buenos Aires también se sumó en esa perspectiva. “Sigue en análisis. La evaluación epidemiológica de esta semana nos va a permitir conocer el impacto de las últimas medidas tomadas”, ratificaron en la cartera bonaerense.
A estos lugares también se sumaron en estos días Santa Fe, La Pampa, Salta y La Rioja. Todas las provincias cuentan con suficiente autonomía como para delinear las distintas etapas del ciclo lectivo. Con respecto al receso, tienen margen para ubicar esas dos semanas de vacaciones de invierno, pero siempre se deben mover entre el primer y el último día de julio.