Padre e hijo mataron con un hacha y una mancuerna a los ladrones durante una entradera. El padre de la familia resultó herido de un disparo y quedó detenido.
Un hombre y uno de sus hijos mataron a dos delincuentes que asaltaran a su familia en una casa de la zona rural de la localidad bonaerense de Etcheverry, cerca de la ciudad de La Plata.
El hecho ocurrió ayer por la noche cuando el Javier Gabutti ingresaba a un campo de su propiedad y fue sorprendido por un delincuente, que lo obligó a dirigirse a su casa. Dentro de ella, un cómplice tenía reducidos a la esposa de Gabutti y a los tres hijos, de 17, 20 y 23 años, a quienes tenía atados con precintos.
Aprovechando un descuido, el hijo del medio logró hacerse de una mancuerna y derribó de un golpe en la cabeza a uno de los ladrones, que quedó inconsciente en el lugar. El cómplice intentó escapar pero fue perseguido por el joven y su padre, quienes lograron atraparlo y lo atacaron con un hacha, hiriéndolo gravemente.
El violento incidente terminó con el dueño de casa baleado de una pierna y el joven de 20 años tenía un corte en el rostro: ambos debieron ser atendidos, aunque se encontraban fuera de peligro, indicaron fuentes policiales.
Los integrantes de la familia llamaron a la Policía y cuando los oficiales acudieron a la finca se encontraron con ambos delincuentes muertos.
Los policías que acudieron al lugar secuestraron un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros, además de la mancuerna y el hacha utilizadas para matar a los ladrones.
En el caso tomó intervención la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina. El caso fue caratulado como “doble homicidio en ocasión de robo”.