Actualidad

Búsqueda de Tehuel: rastrillajes en un chiquero y una laguna de Alejandro Korn

El operativo fue ordenado por la fiscal luego del testimonio de vecinos que indicaron que observaron a uno de los acusados arrojar una bolsa negra de plástico en esa zona.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas (SIFEBU) junto a la UFI Descentralizada de San Vicente llevaron a cabo un nuevo rastrillaje en la causa que investiga la desaparición de Tehuel de la Torre.

El operativo se hizo en un chiquero y en una laguna de la localidad bonaerense de Alejandro Korn en busca de restos del joven trans que desapareció hace tres meses cuando salió de su casa rumbo a una entrevista de trabajo.

El procedimiento empezó esta mañana en un chiquero y en la laguna Tacuru, ambos ubicados Flucho, entre Castelar y Álzaga, en el barrio La Esperanza, de la mencionada localidad del suroeste del Gran Buenos Aires. Fuentes judiciales dijeron a Télam que el operativo fue ordenado por la fiscal que entiende en la causa, Karina Guyot, luego del testimonio de vecinos que indicaron que observaron a uno de los acusados arrojar una bolsa negra de plástico en esa zona.

Un investigador precisó a Télam que una de las hipótesis es que Tehuel haya sido asesinado y que sus restos fueran dejados en esos sitios para hacerlos desaparecer. Para una mejor análisis del predio, los pesquisas utilizan drones con el fin de establecer referencias de anteriores rastrillajes, agregaron las fuentes.

Efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), por su parte, prestan asistencia en la búsqueda con georadares y canes especializados. En tanto, el trabajo de las fuerzas de seguridad también cuenta con la colaboración de especialistas en antropología forense.

En la zona se encuentra presente Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, en representación de la familia del joven. “Van a levantar la tierra y entrar nuevamente a la laguna”, explicó Alarcón sobre el procedimiento que le informaron que se lleva adelante.

Esta medida es una más de las que tomó la fiscal Guyot en el último tiempo para dar con los restos del joven.

La semana pasada, más de 100 efectivos realizaron un rastrillaje en el predio que el Ceamse posee en la localidad de José León Suárez, aunque no arrojó resultados. Además, se continúa investigando la pista que aportó una persona que dijo haber visto al joven en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

Tehuel De la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.