Actualidad

Ordenaron la captura internacional del prófugo por el femicidio de Villa Luzuriaga

Leonardo Juan Doval es buscado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio. El sospechoso cuenta con varios antecedentes por abuso sexual y estuvo en prisión desde 2002 hasta 2019.

La jueza de Garantías de La Matanza ordenó la captura nacional e internacional de Juan Leonardo Doval, acusado de asesinar a Gloria Cristina Domínguez Zimmerman frente a su hijo de 5 años en un edificio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el sospechoso es buscado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio. La magistrada, Mary Castillo, pidió la intervención de Interpol para dar con su paradero.

Ayer se hicieron dos allanamientos en las localidades de Hurlingham y La Matanza tras la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa, aunque Doval no fue encontrado. Otro rumor indicaba que había sido ingresado con heridas de bala al Hospital Paroissien, pero ese dato fue descartado.

El femicidio

El lunes por la tarde, cuando Doval engañó a Gloria, empleada de un kiosco, y le dijo que tenía una panchera a buen precio para venderle. La mujer accedió y lo acompañó para concretar la compra.

A través de las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver a la mujer con su hijo junto al sospechoso caminando por la calle en dirección al edificio abandonado donde finalmente encontraron el cuerpo de la mujer semidesnudo en medio de escombros y mampostería.

Según el resultado preliminar de la autopsia, la mujer presentaba un traumatismo de cráneo y un hundimiento en la parte derecha de la cabeza producto de los golpes que recibió que le causaron la muerte. Incluso se sospecha que el hombre habría abusado de la mujer, ya que presentaba lesiones en la vagina y se encontraron signos de que la víctima intentó defenderse del agresor.

Así, se ordenó que se realizaran más peritajes para determinar si efectivamente la mujer antes de ser asesinada fue violada.

Por otro lado, detectives de la Policía Científica empezaron a trabajar en la escena del crimen dentro del edificio abandonado ubicado en Monseñor Bufano (Camino de Cintura) 865. Allí levantaron una huella dactilar que luego fue enviada a analizar. Cuando se logró identificar a quién pertenecía el rastro, el sistema de registros penales lanzó el nombre de Doval e inmediatamente surgieron todos sus antecedentes.

Los antecedentes de Doval

Según averiguó Infobae, el hombre tuvo, al menos, cuatro condenas por las que estuvo encerrado en dos cárceles federales durante los años 2002 y 2019. Dos de las causas son por abuso sexual. En una de ellas está acusado de violar a una menor de 12 años. También cuenta con un expediente en su contra por robo con fuerza y violencia, y otro por lesiones leves.

En los registros carcelarios se señala que su conducta dentro de prisión era “ejemplar” y el concepto que se tenía de él era “muy bueno”.