Desde las 8.30, los porteños podrán inscribirse en la página del Gobierno de la Ciudad. Al finalizar la carga, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abre hoy la inscripción a los porteños de 40 a 44 años sin comorbilidades para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
Para inscribirse, hay que ingresar al sitio web de la Ciudad o por teléfono a la línea 147.
Hasta el momento ya se encontraba habilitado para los de 45 años en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.
En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.
¿Cómo empadronarse?
1. De manera online
* Ingresar al formulario web de empadronamiento y completar los datos de la persona que requiera la vacunación.
* Se enviará un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para que la persona elija un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.
Es importante prestar atención a las vías de comunicación que se declaró en el formulario, y revisar la casilla de Spam o correo no deseado del correo electrónico.
2. A través de la línea telefónica 147
* Se deberá proporcionarle los datos de la persona a vacunar, al operador.
Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.
En el territorio porteño ya se aplicaron 1.579.143 vacunas. En paralelo, se sigue con el último tramo de la primera etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la segunda etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la tercera etapa (personas de 60 a 69 años), de la cuarta etapa (personal estratégico), de la quinta Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 45 años.
En total, 1.243.837 personas recibieron la primera dosis, mientras que 335.306 se aplicaron las dos dosis.
Asimismo, 1.579.143 dosis fueron administradas en total, al tiempo que 1.200.000 de porteños forman parte de los grupos prioritarios establecidos por el Gobierno Nacional.