Actualidad

Interpol investiga mensajes que recibió la mamá de Guadalupe

La conversación se dio con un número de México durante la madrugada de hoy. En San Luis se llevarán a cabo otros 15 rastrillajes. La nena de 5 años lleva desaparecida 8 días.

A más de una semana de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, y sin descartar los datos que llegan aportando información, en las últimas horas la investigación dio un sorpresivo giro después de que la mamá de la nena de cinco años avisara a la policía que durante la madrugada recibió mensajes extorsivos desde un teléfono con número mexicano.

¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?”, decía el primero de los chats que le llegaron exactamente a las 2.16 de hoy a Yamila Cialone, la madre de Guadalupe, y que abrió la pista internacional que ahora analiza Interpol.

Los mensajes, que publicó TN.com.ar, hablaban de “entregar” a la menor en un momento determinado y provenían de la localidad mexicana de Puebla.

Si bien los investigadores son cautos y no se refieren todavía a la novedad como una pista cierta, la misma ya forma parte de la causa y es el dato más firme que tienen los familiares de la nena desconocida para seguir aferrándose a la esperanza de encontrarla con vida.

Ayer hubo una llamada a la línea 134 donde advertía que la niña de 5 años habría sido vista en una camioneta color gris, a la entrada del barrio 544 Viviendas, móviles y efectivos policiales se hicieron presentes en la zona, que rápidamente fue rodeada por vecinos del lugar. Sin embargo, después se supo que se trataba de “una broma”.

Mientras tanto, en el octavo día de búsqueda para dar con Guadalupe los rastrillajes volvieron a la denominada “zona cero”, en una fábrica abandonada ubicada a poco más de 3 kilómetros de lugar en donde fue vista por última vez la pequeña.

El vocero policial de San Luis, Lucas Chacón, detalló que para hoy “están previstos 15 sectores para rastrillar” y, que ya se empezaron con las declaraciones de la familia de la pareja de la madre de la nena. “Se esperan mas declaraciones”, advirtió.