La fiscalía buscará determinar si era el médico de cabecera del Diez. Será la séptima y última indagatoria. El neurocirujano es uno de los imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual.
El neurocirujano Leopoldo Luque se presentará hoy en la Fiscalía de San Isidro para declarar en la causa por la muerte de Diego Maradona, donde está imputado por el delito de “homicidio simple por dolo eventual” que prevé una pena de hasta 25 años.
La de Luque será la séptima y última indagatoria que tomarán los fiscales en esta ronda. El profesional deberá presentarse al mediodía y se prevé que sea una larga audiencia por la gran cantidad de preguntas que tienen preparadas los fiscales.
La indagatoria tendrá como foco si él era o no el médico de cabecera del exfutbolista algo que negó sistemáticamente aunque los demás acusados dijeron que quienes daban las órdenes sobre la salud del astro eran Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
Incluso, en los últimos días, la querella a cargo de Dalma y Gianinna Maradona presentaron un escrito sobre una propia declaración de Luque que lo complica y que él brindó ante un Tribunal en los Estados Unidos justificando por qué el exjugador no podía viajar para entablar un juicio contra su exmujer Claudia Villafane por bienes en disputa en ese país.
El viernes fue el turno de Agustina Cosachov: la psiquiatra presentó un escrito de más de 100 páginas y respondió casi 60 preguntas en poco más de 4 horas. En su defensa dijo que su labor no tuvo nada que ver con la muerte de Diego y que ella nunca echó a los acompañantes terapéuticos ni al médico clínico. Además admitió que escribió una historia clínica sin haber visitado al astro.
La de Cosachov fue la sexta declaración indagatoria que se adjuntó al expediente. En los días anteriores ya dieron su versión de los hechos tres enfermeros, una médica por parte de la prepaga y el psicólogo.