Leandro Martínez fue grabado por la propia niña mientras abusaba de ella. Martínez está prófugo e imputado por abuso sexual agravado.
El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de un millón de pesos para dar con el paradero de Leandro Sebastián Martínez, un hombre que está prófugo desde comienzos de 2020, cuando fue captado en cámara abusando de una familiar de 12 años, y escapó.
La recompensa será para “aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Leandro Sebastián Martínez”, anunció el ministerio a través de la Resolución 310/2021, publicada en el Boletín Oficial,
Martínez, “sobre quien pesa orden de captura nacional desde el día 24 de enero de 2020, e internacional desde el día 25 de febrero de 2020”, está imputado por “abuso sexual agravado, que por las circunstancias de su realización y su duración en el tiempo configuraron un sometimiento gravemente ultrajante”.
Quienes tengan datos sobre el prófugo deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de personas ordenada por la Justicia, a la línea telefónica 134.
Los abusos
Así, la nena fue llevando a su abusador por las casa: primero fueron al fondo, a ver la construcción de un quincho, y luego guió a Leandro hasta su habitación, donde las cámaras captaron la interacción.
Cada vez que tiene oportunidad, ante las distracciones de Pablo, el papá de la víctima, se ve a Leandro manoseando a la nena. Todo quedó grabado, y el video se convirtió en una prueba inequívoca para la justicia.