El sacerdote había sido condenado a 42 años de cárcel pero por su edad y estado de salud cumplía prisión domiciliaria.
El cura Nicola Corradi, uno de los dos religiosos que fue condenado a 42 años de prisión por los abusos sexuales ocurridos en el instituto Próvolo de Mendoza, murió esta mañana a los 83 años, según lo confirmó el Poder Judicial, aunque no se dieron los detalles del deceso.
Corradi era la máxima autoridad de la escuela de Carrodilla y tras la primera denuncia, las víctimas lo fueron señalando sistemáticamente por los abusos habían sufrido estando en esa institución.
El religioso recibió la condena por abusos sexuales y corrupción de menores en el colegio de Carrodilla, el 25 de noviembre de 2019. Junto a él fueron condenados el también sacerdote Horacio Corbacho, 59 años, y el jardinero Armando Gómez, de 49 años. Corbacho recibió 45 años y el jardinero 18.
El cura abusador atravesaba múltiples problemas de salud, a tal punto que durante toda la investigación en su contra se trasladaba en una silla de ruedas.
Luego de que se descubriera todo lo ocurrido en Mendoza, en La Plata la Justicia abrió otro expediente y las víctimas por abuso se fueron acumulando.