Actualidad

Ciclo Lectivo 2021: Educación y el Consejo Federal reunidos para analizar los contenidos para promocionar

Nicolás Trotta, afirmó que evaluarán “las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción del ciclo lectivo”. “Para promover este ciclo lectivo los chicos tienen que aprobar el 70% de los contenidos”, aclaró.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el Consejo Federal de Educación, están reunidos para analizar los contenidos aprobados para promocionar de grado o año para los alumnos.

Según detalló el funcionario, se evaluarán las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción del ciclo lectivo”, pero al mismo tiempo reiteró que los alumnos “tienen que aprobar el 70% de los contenidos priorizados” este año.

Queremos acordar todo lo que van a ser las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción de este ciclo lectivo, pero dejando en claro que para poder promover este ciclo lectivo los chicos tienen que aprobar el 70% de los contenidos priorizados”, dijo Trotta en declaraciones radiales.

Asimismo, señaló que “es fundamental que aquellos estudiantes que han tenido trayectorias sostenidas puedan seguir teniendo ese camino y puedan promocionar”.

Por otro lado, se explicó que para los estudiantes que han tenido trayectorias intermitentes y aquellos que están en una situación de mayor complejidad porque han tenido trayectorias de baja intensidad, se van a generar instancias adicionales que permitan fortalecer y robustecer esa trayectoria educativa.

Entre las propuestas para garantizar la continuidad pedagógica, Trotta destacó la importancia de “intensificar” la presencia en el aula, “no solo de cara a los próximos meses, sino también en diciembre, en enero, febrero e inclusive en marzo de ser necesario, para lograr que los estudiantes promuevan este ciclo lectivo detrás del concepto de unidad pedagógica 2020-2021”.

El ministro también advirtió que el aumento de la presencialidad debe ser de acuerdo a “las recomendaciones de los especialistas” y afirmó que se establecen protocolos y condiciones para “no poner en riesgo a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad educativa”, en el marco de la pandemia de coronavirus.