Horacio Rodríguez Larreta anunciará la aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado “Para la vuelta a la normalidad”.
Para llevar a cabo el “plan Para la vuelta a la normalidad en la Ciudad”, el Gobierno porteño anuncia nuevas flexibilizaciones de “aperturas graduales”.
Para ello se apunta las reactivación de actividades como los eventos culturales al aire libre y un incremento de la capacidad actual permitida para la permanencia de clientes dentro de bares y restaurantes.
A principio de mes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había habilitado las reuniones sociales de hasta 20 personas en espacios abiertos y de hasta 10 en lugares al aire libre de las casas; las actividades profesionales con aforo del 30% y la reapertura de 15 estaciones de subte.
De la conferencia participan también el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.
A raíz del anuncio, a cargo Rodríguez Larreta, quedó suspendida la tradicional conferencia de prensa que da los martes el ministro Quirós para detallar la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.