Esta semana se implementó el uso de la tecnología y la ciencia para lograr más pistas certeras sobre la pequeña de 5 años desaparecida en San Luis el 14 de junio. A la causa se incorporaron 6 nuevas declaraciones.
A un mes y medio de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, el operativo para dar con el paradero de la niña de 5 años desaparecida, sigue y hoy se concentra en el barrio 544 Viviendas donde fue vista por última vez.
El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, explicó que ayer se hicieron “ocho allanamientos en los barrios de la zona sur de la ciudad capital, sin que se hayan secuestrado elementos de interés para la causa” y agregó que se “incorporaron seis nuevas declaraciones en la causa”.
“Los trabajos operativos estuvieron centrados en el sur, en el barrio 544 Viviendas. Bomberos de la Policía y la Delegación de Salvamento de las Fuerzas Armadas hicieron un relevamiento en los diques La Florida y La Estrechura”, relató Chacón.
Por otro lado, Héctor Zavala Agüero, abogado del padre de la nena, informó que el domingo por la noche mantuvieron “una reunión con el personal de Gendarmería que llevará adelante la búsqueda por georradares”.
“Nuestra intención fue pedirles que participara el geólogo forense de la Universidad de Río Cuarto, Guillermo Sagripanti, y nos dijeron que sería más que interesante hacer algo en conjunto con él”, explicó el letrado.
Zavala Agüero insistió en que “la hipótesis en la que nosotros trabajamos es en la búsqueda en el barrio porque creemos que puede haber algún resultado”, por eso apuntan a la tecnología y a la ciencia para lograr pistas más asertivas del paradero de la Guadalupe.
En tanto, la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), María Leticia Risco, dijo que el caso es el “más difícil al que se han enfrentado desde la creación del organismo en 2010”.