Para este regreso, el Gobierno porteño decidió elimina el distanciamiento y las burbujas, lo que permite que todos los chicos asistan a las aulas de lunes a viernes.
Tras la finalización de las vacaciones de inverno, hoy los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires regresarán a las clases presenciales de manera escalonada de los distintos niveles a la normalidad tal como lo dispuso el Gobierno porteño.
La vuelta a la presencialidad se aplicará gradualmente y de forma obligatoria (a excepción de los estudiantes que integren grupos de riesgo o que conviven con adultos con comorbilidades) en un sistema de 4 etapas:
* 4 de agosto: vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5°y 6° año de secundaria técnica
* 9 de agosto: volverán los de 1°, 2° y 3° de secundaria y 1°, 2°, 3° y 4° de las secundarias técnicas
* 17 de agosto: una vez completa la secundaria, regresan a la rutina habitual los estudiantes del nivel primario, educación especial y los del nivel superior no universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional
* 23 de agosto: vuelven la presencialidad al nivel inicial
Según lo establecido por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, elimina el distanciamiento y las burbujas, lo que permite que todos los chicos asistan a las aulas de lunes a viernes.
Una vez finalizado este esquema, 700 mil alumnos habrán retomado el esquema de clases pre pandemia. De acuerdo al nuevo protocolo, “el grupo burbuja es el aula completa de cada sala/grado/año/curso”.
Los protocolos
* No habrá dos o tres subgrupos dentro de los cursos, pero sí se mantiene el principio de no contacto entre los distintos grados de primaria o secundaria.
* Los ingresos a la escuela son escalonados, con lapsos de no más de 15 minutos entre curso y curso
* Se les tomará la temperatura a todos los chicos y personal educativo
* No se permitirá el ingreso a quienes registren más de 37,5 grados. Los padres tampoco podrán entrar a los establecimientos
* Sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas en todo momento, excepto en jardines maternales
* Las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas a pesar de las bajas temperaturas, para garantizar la ventilación cruzada.