Los magistrados hicieron lugar al planteo de la defensa de la militante y consideraron que la sentencia no estaba debidamente fundada en la causa que la condenó a tres años y medio de prisión.
Por la causa que la condenó a tres años y medio de prisión por el escrache al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009, la Cámara Federal de Casación Penal anuló la sentencia de Milagro Sala.
Los magistrados hicieron lugar al recurso que presentó la defensa de la militante y ordenaron que se “dicte una nueva resolución conforme a derecho”. Sala está condenada por daños y amenazas al actual mandatario provincial, no obstante el fallo indica que la misma no está debidamente fundada.
Los jueces Javier Carbajo y Liliana Catucci propusieron la anulación y el reenvío del expediente a tribunales para la elaboración de un nuevo fallo. En lo que respecta a Ángela Ledesma, tercera autoridad de la Cámara, propuso declarar como extinguida la demanda y sobreseer a todos los acusados.
La decisión final a la que llegó la Cámara fue “anular el decisorio impugnado y reenviar las presentes actuaciones a su origen a fin de que, por quien corresponda, se dicte una nueva resolución conforme a derecho”. De esta manera, la causa vuelve a estar en poder del Tribunal Oral Federal de Jujuy, instado por Casación a que se sobresea a los imputados.
Esta misma causa es la que en 2016 llegó a una sentencia de 3 años de prisión en suspenso.