Actualidad

La provincia de Buenos Aires denunció a Maru Botana por no cumplir con el aislamiento

Cuando volvió del exterior, no se aisló en un hotel como exige el Gobierno bonaerense: podría ser sancionada con una multa de $4 millones. La cocinera presentó un descargo.

Después de estar varada junto a su familia en un castillo en Francia, la cocinera volvió esta semana y la provincia de Buenos Aires denunciará penalmente por atentar contra la salud pública.

Según la ley provincial dispuesta desde el 1 de julio, aquellos ciudadanos bonaerenses que regresen al país desde el extranjero deberán cumplir una cuarentena de cuatro días en un hotel para recién luego pasar otros tres días de aislamiento en sus domicilios particulares. Sin embargo, la cocinera no lo hizo.

Por ello, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le labró un acta por el que la cocinera podría llegar a pagar una multa de $4.300.000 por no cumplir con los protocolos de aislamiento tras regresar del exterior junto a su familia.

Maru Botana ya presentó un descargo en la Justicia, y en ese sentido, TN reveló cuál es la postura de la empresaria gastronómica: “Cuando la consultamos, ella estaba indignada porque está aislada y no se movió de su casa. Pero la provincia sostiene que cómo la norma es ir a un hotel, uno no decide dónde va y cumple con la cuarentena. Hay que hacerla donde ordenan”, Luciana Geuna. Y agregó: “Ella nos decía que ya la fueron a controlar que está en su casa. Y en base a ese seguimiento ella dice ‘no hice nada mal’”.

En las últimas horas, la cocinera estuvo muy activa en las redes sociales donde se la pudo ver haciendo ejercicio dentro de su casa y cocinando junto a sus hijos.