Para el Presidente, la profesora Laura Radetich “tuvo un debate formidable” con un chico que defendió a Mauricio Macri. Además, sobre la reunión en Olivos dijo: “No hubo maniobra dolosa sino un acto de imprudencia”.
Tras conocerse la imputación por el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos durante las restricciones estrictas en 2020, el presidente Alberto Fernández reapareció en público y opinó sobre la repercusión de la profesora que increpó a un alumno durante la clase de historia en una escuela de La Matanza.
También habló de las visitas a la Quinta Presidencial, donde se volvió a defender y sostuvo que no hubo una maniobra dolosa sino “un acto de imprudencia y negligencia” en el festejo de cumpleaños.
Sobre el video donde se ve a la docente Laura Radetich increpando a un estudiante que defendió la gestión de Mauricio Macri en el aula, dijo que la actitud de la profesora “fue una forma de abrirle la cabeza a la gente”.
Ver esta publicación en Instagram
“Siempre les he dicho a los alumnos que lo que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Que haya tenido ese debate es formidable. Es una forma de abrirle la cabeza al a gente”, dijo y agregó: “¿Qué manera de distraer a la gente, no? Soy profesor de la Universidad de Buenos Aires desde hace mucho: 37 años. Este es un debate que invita a pensar. Están los que creen y los que no creen, es una forma de invitar a discutir y pensar. Lo que es evidente es que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo que el peronismo gobernó los últimos 70 años. Y lo repite el chico…”.
Y por otro lado, explicó: “Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad. Veía ayer todo el ruido que hizo esto. Acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de un colegio que defendía al proceso militar. Y nadie dedicó un renglón a ese hombre, eh. Ese hombre defendió un genocidio, un golpe de Estado, la ruptura institucional”.