Tras 18 meses de pandemia, toda la red vuelve a estar operativa. En la actualidad viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia. Solo podrán viajar hasta 40 personas paradas en cada coche.
Desde hoy, el subte de la Ciudad de Buenos Aires queda completamente operativa con la reapertura de las 10 estaciones que seguían cerradas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Las autoridades informaron que la apertura de las estaciones responde al incremento de la cantidad de pasajeros que se observó en las últimas semanas, y que, actualmente, viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia, lo cual permitirá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades y la utilización del transporte.
El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó de ser solo para esenciales, por eso puede viajar cualquiera, aunque teniendo en cuenta el aforo. Se espera que con las 90 estaciones de subte abiertas se pueda absorber la demanda del público.
Sólo podrán viajar hasta 40 personas paradas en cada coche. Debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado, cuando regía el aislamiento estricto, se verá restringido durante los días hábiles, y se permitirá desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre, y los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.
Además, informaron que las líneas habilitadas para el traslado de estos vehículos son A, B, D, E y H., quedando excluida la C por tener “alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red”.