Actualidad

Tras las PASO y los datos de la inflación, el Gobierno define nuevas medidas económicas: cuáles serían

Mañana, Alberto Fernández anunciaría un bono a jubilados de $5000, aumento del 50% en la AUH y el aumento del 10% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Hay dudas de un posible regreso del IFE.


Tras el fuerte golpe que recibió el Gobierno con los resultados de las PASO y los recientes datos de la inflación, el presidente Alberto Fernández anunciará mañana una serie de medidas económicas.

Según trascendió, el mandatario anunciará una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) entorno al 10%; el pago de un bono por única vez destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y el aumento del 50% en la Asignación
Universal por Hijo (AUH).

En las últimas horas trascendió el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para un sector bien reducido de la economía, lo que incluiría a unas a unas 2 millones de personas. Sin embargo, este nuevo IFE 4 aún no está confirmado y está en duda.

Uno por uno, los posibles anuncios de Alberto Fernández

* Suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%.

* Pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.

* Cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.

* Ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.

* Posible extensión de créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.