El juicio fue suspendido en mayo de 2020 por la pandemia. La familia de Damián Cutrera, asesinado de un balazo en el peaje de la autopista Illia durante un incidente de tránsito en 2018, pide justicia: “Le quiero dar una respuesta a mi hijo”, pidió la viuda.
A tres años del crimen de Damián Cutrera, asesinado de un balazo en el peaje de la autopista Illia durante un incidente de tránsito el 30 de septiembre de 2018, la familia reclama que el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) acusado, sea juzgado.
“La justicia debe acelerar el sorteo de nueva fecha de juicio. Pido justicia para Damián. Pido que no se estire más la espera”, dijo la viuda de la víctima y testigo del hecho, Mónica Rodríguez en diálogo con Télam.
Por su parte, el abogado que representa a la familia de la víctima, Ángel Ramallo, cuestionó el tiempo transcurrido sin que se haya llevado adelante el debate, que tendrá en el banquillo de los acusados al prefecto Daniel de Jesús Acosta (29), actualmente excarcelado. “Ya estamos en el tercer aniversario de la muerte de Cutrera y la familia sigue esperando hoy, a tres años, justicia. Se tiene que abrir una rápida agenda para juicios suspendidos”, remarcó.
“Se podría haber dado fecha para junio o julio de este año sin problemas, con los cuidados del caso y los protocolos. Este año han comenzado muchos juicios y nosotros seguimos esperando”, destacó el letrado. El juicio oral estaba pactado para los días 26 y 28 de mayo de 2020, pero fue suspendido por la pandemia del coronavirus.
El cabo primero Acosta, está procesado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual” pero en libertad, ya que pese a que esa calificación prevé una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, fue excarcelado bajo una fianza de $80.000 por la jueza en lo Criminal y Correccional 62, Patricia Guichandut, quien elevó el expediente para el juicio oral que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25. “Le quiero dar una respuesta a mi hijo”, dijo Rodríguez en TN.