Actualidad

Caseros: dos muertos y tres policías heridos tras la toma de rehenes

El agresor, que fue abatido por la policía, tenía antecedentes panales. También murió el amigo, a quien tenía como rehén.


Tras 10 horas de la toma de rehenes que empezó anoche en la localidad bonaerense de Caseros, terminó esta mañana con el agresor y su rehén muertos, y con tres policías heridos.

El incidente terminó alrededor de las 9:30 cuando los policías irrumpieron en el domicilio donde hubo un intenso tiroteo, en el que Darío Maldonado, el hombre de 47 años que protagonizó el incidente, terminó muerto. La otra víctima fatal es un amigo del agresor. “La persona que la acompaña estaba muerta cuando entramos. Por la temperatura del cuerpo presumimos que estaba fallecido desde hace 5 o 6 horas”, explicó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni en diálogo con la prensa.

Antes del desenlace, Maldonado, que se encontraba fuertemente armado, provisto de chaleco antibalas, varias armas y cientos de proyectiles, había realizado al menos 300 disparos contra los policías durante las casi diez horas que duró el incidente.

Berni explicó que todo empezó con una discusión familiar: “Primeo quiso matar a su mujer, la ahorcó hasta dejarla inconsciente y después la quiso reanimar. La psicóloga determinó que tenía un delirio descontrolado. Cada vez que hablábamos respondía con tiros. Fui imposible hablar”.

El funcionario también contó que para ingresar a la casa tuvieron que romper la pared. “Nunca intentó escapar. Las explosiones son como una granada, quiso prender fuego la casa. Tenía un arsenal, era un experto en tirador”.

Por otra parte, hay tres policías heridos, y fueron trasladados al hospital Carrillo: uno tiene una esquirla, otro una herida leve y el otro una herida grave. “Uno de los policías esta grave y va a tener que entrar al quirófano con herida femoral”, remarcó Berni.