La policía bonaerense se enfrentó a tiros con ladrones y una de las balas impactó en el chico, que está internado, pero fuera de peligro. “Alexis vio y sabe quién es el policía que tiraba tiros”, dijo la madre.
Un nene de 10 años fue baleado en una de sus piernas tras quedar en medio de un tiroteo entre la Policía bonaerense y un grupo de delincuentes en la localidad bonaerense de La Tablada.
El episodio se registró en la Villa Las Antenas y en el enfrentamiento uno de los uniformados fue herido de un piedrazo arrojado por vecinos del barrio y, tanto el niño como el oficial, se encuentran fuera de peligro.
Según detallaron fuentes policiales, todo empezó cuando un móvil que estaba de recorrida, vieron un auto Fiat Palio blanco con varios hombres en su interior y, al ver a la policia, se dieron a la fuga a alta velocidad.
Así inició la persecución que terminó en el barrio de emergencia Las Antenas donde cinco sujetos salieron del interior del auto, y dos de ellos dispararon contra los efectivos. Uno de los proyectiles impactó en la tibia izquierda del Alexis Rodríguez, de 10 años, quien quedó en el medio de la balacera.
Ante esta situación, vecinos del lugar tiraron piedras contra el personal policial y una de las mismas dio en la cabeza del teniente primero Claudio Denise, tras lo cual se lo trasladó al oficial y al menor al Hospital Ballestrini a bordo de un móvil policial.
La mamá del chico, María Esther dijo: “Mi hijo había ido a comprar un pancho, lo mandé confiada porque el negocio queda enfrente y acá nos conocemos entre todos. Ahora Alexis me dice que no va a salir más, llora, pregunta ´por qué me pasó esto a mí, no voy a poder jugar más a la pelota´”.
“Él quedó parado en la vereda. La policía venía persiguiendo un auto blanco, empieza a los tiros y mi hijo queda tirado. Mi hija llegó a contarme y se desvaneció. Salí yo a pedir que no tiren más y me dijeron que le habían pegado un tiro a Alexis. Los policías se acercaron, lo cargaron y lo llevaron al hospital”, relató en diálogo con TN y agregó: “Alexis vio y sabe quién es el policía que tiraba tiros. Mi hijo está bien, en ningún momento perdió el conocimiento. Nadie de la policía vino a pedir disculpas, esa es mi indignación”.