Actualidad

Femicidio en El Talar: “Se me fue la mano”, confesó el hombre que mató a su mujer y tiró el cuerpo en una zanja

La autopsia confirmó que Magalí Gómez fue estrangulada, tenía moretones y lesiones de defensa en los brazos. Agustín Pérez presentaba arañazos en el cuello y cuero cabelludo.


La autopsia de Magalí Noelia Gómez, la empleada del Parque de la Costa que fue encontrada muerta en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, confirmó que murió estrangulada.

Además, el cuerpo tenía moretones y lesiones de defensa en los brazos. Gómez fue asesinada entre las 2 y las 7 de ayer, por lo que los investigadores creen que el femicidio fue en su casa y que el asesino luego montó una escena con el cadáver, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, intentó indagar al detenido y pareja de la víctima, Agustín Iván Pérez, en la sede judicial de Tigre, pero se negó a declarar.

Voceros judiciales detallaron Pérez está siendo investigado por «homicidio agravado por haber mediado violencia de género» (femicidio), un delito que contempla una pena de prisión perpetua.

Fuentes de la la investigación confirmaron que Pérez quedó detenido luego de que un médico policial constatara que tenía lesiones compatibles con signos de defensa de la víctima: rasguños y moretones en brazo y cuello. Y después de que se quebrara y se a autoincriminara en el femicidio. “Se me fue la mano”, fueron las palabras del acusado ante los policías que lo detuvieron.

Según su confesión, que tendrá después que ratificar en la Justicia para que tenga validez, ambos habían discutido mientras la llevaba en auto al trabajo y en un momento la situación se descontroló. Pérez admitió que la mató y descartó el cuerpo en el lugar donde lo encontraron los vecinos.

El fiscal cuenta como una de las evidencias que comprometen al hombre de 38 años, con un video de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada a 50 metros del sitio donde se descartó el cuerpo, en el que se ve pasar el Fiat Siena azul de Gómez a las 6.58 del lunes y que minutos pasadas las 7 regresa por el mismo camino.