El Ministerio Público Fiscal allanó el estadio para investigar posible incumpliendo de los protocolos y venta de entradas truchas en el partido contra Lanús.
En la investigación por un posible incumplimiento de aforo en los estadios tras la vuelta de los hinchas, la Justicia clausuró por cinco días parte del estadio de Boca, debido a un exceso en público durante el partido frente a Lanús, por la Liga Profesional.
El procedimiento lo pidió la fiscal Celsa Ramírez y el juzgado interviniente se lo otorgó. La primera medida ordenada por el juez fue clausurar “de manera preventiva” el Estadio Alberto J. Armando, conocido como “La Bombonera”.
Si bien en un principio trascendió que todo el estadio estaba clausurado, luego se aclaró que solo fue la parte en donde están las cámaras de seguridad de acceso, para poder peritar las pruebas recolectadas.
El Ministerio Público Fiscal allanó el estadio para investigar posible incumpliendo de los protocolos y venta de entradas truchas en el partido contra Lanús: los investigadores secuestraron pruebas, entre molinetes, cámaras de seguridad y documentación, las cuales serán analizadas para poder determinar qué sucedió.
El pasado sábado, en el regreso de los hinchas xeneizes a la cancha, se percibió que había mucha más gente que el permitido, que era del 50%, y que debería haber tenido un poco más de 25.000 personas. La investigación se inició de oficio y se tomó en cuenta el “exceso de concurrencia y omisión de recaudos”. Por su parte, la dirigencia de Boca aseguraron que ni siquiera se llegó al tope permitido.
La decisión de la Justicia con respecto al estadio de Boca es diferente a la que se tomó con River, que fue investigado por la cantidad de personas que concurrieron al Superclásico, pero en ese caso se intimó al club de Núñez a presentar más pruebas en 48 horas.