El hecho ocurrió este miércoles en la zona de Onelli y Sobral. Según testigos, los enfermeros no notaron que les faltaba el paciente y fueron alertados por los vecinos y un automovilista que debió frenar.
Una ambulancia perdió a un paciente en las calles de Bariloche cuando se abrieron las puertas del vehículo que manejaban y la camilla salió rodando.
Los enfermeros, quienes seguían su recorrido y fueron alertados por vecinos y por un automovilista, regresaron a buscar al hombre para volver a ubicarlo en el interior del vehículo. El paciente que se cayó junto a la camilla estuvo muy cerca de golpearse con un auto.
El hecho ocurrió ayer en la zona de Onelli y Sobral, en la ciudad de Bariloche y un testigo relató en declaraciones a medios locales: “Se le abrieron las puertas a la ambulancia. En la parte de atrás solamente iba el paciente en la camilla y la señora”.
Según relataron los testigos, los enfermeros no se habían dado cuenta de que les faltaba el paciente y avanzaron más de media cuadra con las puertas de las ambulancias abiertas y la camilla en plena calle. Los gritos de los vecinos los alertaron de lo que había pasado, frenaron el vehículo y retrocedieron para buscar al paciente.
“Actuaron rápido. Los enfermeros lo cargaron enseguida y se fueron. Había mucha gente alrededor . Cuando cayó el paciente, ellos no se dieron cuenta de lo ocurrido. Hicieron más de media cuadra y ahí se dieron cuenta debido a la gran cantidad de gente que se reunió. Además un hombre frenó en la mitad de la calle. Frenó el auto y salió corriendo. La camilla literalmente se iba a estampar contra otro auto”, contó un testigo.