Actualidad

Caso Maradona: “Espero ser escuchada, necesito ser escuchada”, el pedido de Mavys Álvarez a la Justicia argentina

En un video, la exnovia cubana del Diez cuando ella tenía 16 años, le habló directamente a la Justicia argentina para que se expidan en el pedido que hizo para ser querellante en la causa por trata de personas.


En las últimas horas se viralizó un video en el que Mavys Álvarez, la novia cubana de 16 años de Diego Maradona, le habla directamente a la Justicia argentina para que se expidan en la denuncia contra el entorno del Diez por trata de personas.

Hace unas semanas, la mujer denunció públicamente haber vivido una relación completamente abusiva hace más de 20 años en la isla. Álvarez habló nuevamente con Mario J. Pentón, el periodista del canal 41 de la TV de Miami con el que hizo todas sus explosivas declaraciones que desencadenaron en la denuncia de una ONG para que se investigue al famoso entorno del excampeón del Mundo por aquellos años por trata de personas entre otras cosas, cuando el futbolista se instaló en Cuba para, supuestamente, recuperarse de sus adicciones junto a Guillermo Coppola, Mariano Israelit, Carlos Ferro Viera, Omar Suárez y Gabriel Buono.

Me da la impresión de que de alguna manera u otra no quieren continuar con mi caso. Espero ser escuchada, necesito ser escuchada. Lo que viví fue un infierno, espero que tengan en cuenta mi opinión antes de tomar alguna decisión respecto a mi caso. Confío en que la Justicia argentina pondrá su mano para que se haga justicia en mi caso”, dice Álvarez.

Y agregó: “Por favor les pido que tengan en cuenta mi testimonio, mi declaración. Yo no he podido viajar a Argentina por el hecho de que tengo una primera dosis de la vacuna, me falta la segunda dosis. Yo estoy esperando que me toque la segunda dosis, y si me autoriza el Gobierno argentino la entrada, yo con mucho gusto estaría lo antes posible para poder rendir mi declaración”.

Mavys Álvarez ya tiene reservado el pasaje para aterrizar en Argentina. Su idea es presentarse de manera espontánea frente a la Justicia para dar su testimonio. La cubana ya cuenta con abogados en el país, Gastón Marano y Marcela Scotti, quienes la representan y ya anunciaron que la cubana será querellante en la causa iniciada contra el famoso entorno del exentrenador de fútbol en Cuba por aquellos años.