“Cada vez que se hace un gesto de esa característica para mí se merece respeto”, afirmó el funcionario. Por su parte, la nueva portavoz del Gobierno señaló: “Siempre se puede hacer las cosas mejor, pero lo que sucedió con esas dos personas no representa al acto”.
Tras el vandalismo en Plaza de Mayo en el Día de la Lealtad sobre la situación en la cual fueron pisadas las piedras que representan a cada uno de las muertes por coronavirus, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández afirmó hoy que “merece respeto” el homenaje a las víctimas.
“Cada vez que se hace un gesto de esa característica para mí se merece respeto”, afirmó el funcionario, en referencia al hecho ocurrido en la tarde del domingo cuando manifestantes sacaron imágenes de Solange Musse y Lara Arreguiz, dos de las personas que fallecieron en soledad durante la pandemia.
Fernández, en un intento de explicar que el hecho se podría haber evitado tras decir que la custodia del lugar está a cargo de “la policía de la Ciudad”, insistió en que el hecho se dio en un lugar destinado a “rendir homenaje” y reiteró que el mismo “hay que respetarlo”. Además, contó que él como tantos argentinos perdieron “muchos amigos”.
Por otra parte, al ser consultado sobre quienes dejen de cumplir con los protocolos a pesar de la reducción de contagios, puso como ejemplo lo que ocurre en la sede del Ministerio a su cargo. “Ninguno de nosotros dejamos de usar el tapabocas por respeto a los otros”, señaló, tras lo cual afirmó que “hay que insistir” en la prevención.
View this post on Instagram
Por su parte, Gabriela Cerruti, diputada nacional y portavoz del Gobierno, dijo: “Nos parece que los actos de vandalismo que fueron muy puntuales por parte de dos personas ensombrece la comunicación pública”, dijo Cerruti.
“No puede ensombrecer lo que pasó en el acto que fue muy potente. Siempre se puede hacer las cosas mejor, pero lo que sucedió con esas dos personas no representa al acto”, completó.